Skip to main content
Salidas

Cooking Class

Nos dirigiremos hacia Ronda a través de un hermoso bosque que se encuentra en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Nuestro objetivo es visitar el impresionante desfiladero del Tajo de Ronda y capturar una de las fotografías más increíbles de la ciudad.

Una vez en Ronda, dispondremos de tiempo para explorar el casco antiguo, donde podremos visitar su monumental Plaza de Toros, la más antigua de España, así como el Puente Nuevo del siglo XVIII, uno de los más maravillosos ejemplos de la arquitectura española.

Después de nuestra visita a Ronda, nos dirigiremos a la Bodega Joaquín Fernández, donde participaremos en una clase especial de cocina. Durante esta experiencia, aprenderemos a cocinar un delicioso arroz típico de la región y tendremos la oportunidad de degustar cuatro tipos diferentes de vinos orgánicos producidos en la bodega. Además, realizaremos un recorrido por toda la finca, donde los propietarios nos brindarán una magistral presentación de todos los procesos de elaboración de estos encantadores vinos.

Una vez finalizada la degustación, podremos disfrutar tranquilamente del arroz del campo en un entorno relajado y apacible de la finca.

Con esta actividad, pretendemos acercar y dar a conocer los platos típicos de la gastronomía andaluza, utilizando productos ecológicos y locales. Además, lo haremos en un entorno natural rodeado de viñedos y con vistas impresionantes. Si tu respuesta es sí, no te pierdas la clase de cocina que te ofrece Indiana Natura en colaboración con la Bodega Joaquín Fernández de Ronda. Esta experiencia combina el aprendizaje culinario con la degustación de vinos y la visita a una bodega ecológica.

 Cooking Class

La Bodega Joaquín Fernández se encuentra en una finca familiar situada en el Parque Natural Sierra de las Nieves, a tan solo 10 minutos de Ronda. Allí podrás disfrutar de un paisaje espectacular con vistas a la montaña y al Valle del Genal. La bodega cuenta con casi 10 hectáreas de viñedos ecológicos donde se cultivan variedades como Cabernet Sauvignon y Garnacha.

La actividad comenzará con una visita guiada por la bodega, donde podrás conocer el proceso de elaboración de sus vinos ecológicos y catar algunas de sus referencias. Después, pasarás a la cocina, donde un chef profesional te enseñará a preparar platos típicos de la cocina andaluza, como el salmorejo, el gazpacho, las migas o el ajoblanco. Todos los ingredientes son ecológicos y provienen de productores locales. Además, aprenderás trucos y consejos para mejorar tus habilidades culinarias y sorprender a tus invitados.

Consejos

Para que disfrutes de una jornada perfecta, te recomendamos llevar ropa cómoda y adecuada al clima, calzado cerrado y antideslizante, una gorra o sombrero y protector solar. También puedes traer tu cámara de fotos para capturar los momentos más especiales. Y sobre todo, venir con ganas de divertirte y aprender.

Francisco del Pino

Para saber más, contacta con nosotros.

Duración

8,5 h (8:30 h a 17:00 h)

Otras salidas