Senderismo a La Concha o la Cruz de Juanar
Sierra Blanca, situada entre los municipios de Istán, Ojén, Marbella y Monda, es un paraíso natural que influye sobremanera en el clima que disfruta Marbella, lo cual hace que vivamos suaves inviernos, con una temperatura media de 18º durante todo el año, siendo un auténtico placer vivir en uno de los mejores climas de toda Europa. Y a pesar de estar enclavada al norte de uno de los espacios turísticos más visitados de España, estamos ante uno de los rincones más inexplorados de Málaga, con infinitas posibilidades de disfrute natural.
Su flora es igualmente extensa. Podremos ver castaños, cerezos, helechos, olivares, dos pequeños pinsapares relícticos de repoblación y otras plantaciones forestales de pinos carrascos, piñoneros, insignes y resineros. La fauna en rica y salvaje, conteniendo ejemplares de águilas reales y perdiceras, culebreras, azores, halcones peregrinos, buitres leonados, ginetas, tejones, cabras monteses, corzos, garduñas, zorros, jabalíes y conejos, entre otros.
Pasear por el paraje de Juanar, en el municipio de Ojén, entre castaños y pinares, resulta de un placer inigualable. La combinación de deporte, ejercicio, paisaje, espectaculares vistas y exploración de este idílico lugar, será una experiencia que, seguro, le hará volver. En el año 1.906, gracias al Marqués de Larios, se edificó el Palacio de Juanar como lugar de caza, donde, según parece, fue invitado por el Rey Alfonso XIII. Este Palacio fue rehabilitado como Parador Nacional en el año 1.965, otorgándose en 1.984 la concesión a una sociedad cooperativa para su explotación.
Ascenso a la Cruz de Juanar
Tags: salidas, excursiones, clases, senderismo, natacion, rios, marbella, montañas, la concha, cruz de juanar